¡Visita al Hotel Hilton Garden Inn en Boca del Río!

El pasado miércoles 21 de junio, los alumnos de 6to. cuatrimestre de Turismo y 9no. cuatrimestre de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Antonio Caso tuvieron la oportunidad de realizar una visita educativa al prestigioso Hotel Hilton Granden Inn en Boca del Río. Este emocionante recorrido permitió a los estudiantes sumergirse en el fascinante mundo de la industria hotelera y conocer de cerca las diversas funciones y áreas que conforman el departamento de división de cuartos.

Explorando las Funciones del Departamento de División de Cuartos

El objetivo principal de esta visita fue brindar a los estudiantes la oportunidad de comprender y apreciar las funciones de cada área que compone el departamento de división de cuartos. Desde el momento en que los alumnos llegaron al hotel, fueron recibidos por la Lic. Conny González, directora de Ventas, quien amablemente los guió a través de esta enriquecedora experiencia.

Durante el recorrido, la Srita. Maresa Carerra, encargada de la visita, ofreció explicaciones detalladas sobre los diferentes tipos de habitaciones disponibles en el hotel, así como los estándares de calidad y servicio que caracterizan a la marca Hilton. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las habitaciones de lujo, las suites y las habitaciones adaptadas, y apreciar los detalles cuidadosamente diseñados para ofrecer una estancia cómoda y placentera a los huéspedes.

Explorando las Instalaciones y Servicios del Hotel

Además de explorar las habitaciones, los alumnos también tuvieron la oportunidad de recorrer los salones del hotel, donde se llevan a cabo eventos y conferencias de gran importancia. Asimismo, se adentraron en el área de cocina, gracias a la amabilidad del Chef Ejecutivo, quien les permitió conocer el corazón de la operación culinaria y aprender sobre los estándares de calidad y servicio que rigen el área de alimentos y bebidas del hotel.

Como parte de esta experiencia única, los estudiantes tuvieron el privilegio de degustar un delicioso desayuno buffet en el restaurante del hotel. Esto les permitió no solo disfrutar de un momento agradable, sino también experimentar de primera mano la calidad y variedad de los servicios gastronómicos que ofrece un hotel de cadena como Hilton Granden Inn.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Lic. Conny González, directora de Ventas del hotel Hilton Granden Inn, por su amabilidad y disposición para recibir a nuestros estudiantes y brindarles una experiencia educativa inolvidable. También deseamos agradecer a la Srita. Maresa Carerra, quien acompañó al grupo durante el recorrido y ofreció explicaciones detalladas sobre las distintas áreas del hotel.

Por último, extendemos nuestro agradecimiento al Chef Ejecutivo, quien generosamente permitió a nuestros alumnos acceder al área de cocina y compartir su conocimiento y experiencia en la operación gastronómica del hotel.

La visita al hotel Hilton Granden Inn en Boca del Río resultó ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes de Turismo y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Antonio Caso. A través de este recorrido, pudieron conocer las distintas funciones y áreas del departamento de división de cuartos, así como también apreciar los estándares de calidad y servicio que caracterizan a la marca Hilton.

Agradecemos nuevamente a todos aquellos que hicieron posible esta visita y estamos seguros de que esta experiencia dejará una huella duradera en la formación de nuestros estudiantes, brindándoles una perspectiva invaluable de la industria hotelera y fortaleciendo su pasión por el turismo.