Se lleva a cabo el 2do. Congreso de Educación 2019.

25 Feb 2019 | Académico, Noticias

El 2do. Congreso de Educación organizado por la Universidad Antonio Caso los días miércoles 20 y jueves 21 de febrero en las instalaciones Hortensia Narváez, tiene como objetivo abrir un espacio no solo para la comunidad educativa y docente, si no para el público en general, el acceso es totalmente gratuito.

Para el corte de listón inaugural de este II congreso de educación se contó con la presencia de: Ing. Yazmin Romero Borbonio en representación de la Mtra. Diana Santiago Huesca, Delegada Regional de la SEV; Dra. María Eugenia Aurora Hamsho Díaz, Sub Directora de Educación del Ayuntamiento de Veracruz; Lic. Verónica Paola Blanco Morales, Directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Boca del Río en representación del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Boca del Río el Lic. Humberto Alonso Morelli; Profesora Rosalba Llarena Narváez Directora General del Colegio y la Universidad Antonio Caso; Mtra. Consuelo Franco Romero, Directora de la Universidad Antonio Caso.

La primera conferencia estuvo a cargo del Mtro. Jorge Campa Pérez quien abordó el tema enfoque comprensivo de la evaluación de aprendizajes. La segunda conferencia estuvo a cargo del Dr. Aurelio Vázquez Ramos quien abordó la temática práctica docente desde las trayectorias académicas en educación superior.

El segundo día de congreso se llevaron a cabo dos conferencias en donde contamos con la presencia del Mtro. Samuel Temix quien habló de la evaluación de las competencias en los sistemas educativos y el Dr. Genaro Aguirre que abord{o el tema de nuevas claves en la mediación educativa.