Se lleva a cabo el 2do. Congreso de Derecho en la Universidad Antonio Caso

En días pasados se llevo a cabo el II Congreso de Derecho en nuestra institución, el cual tuvo como objetivo involucrar a nuestra comunidad universitaria para potencializar los conocimientos adquiridos en el aula.

Para engalanar dicho Congreso, contamos con la participación del Mtro. Jesús Enciso Mercado, Fiscal General de Justicia del Estado de Veracruz, con el tema «Nuevo Sistema Penal Acusatorio»; el cual es Licenciado en Derecho con Maestría en Derecho Penal y Juicio Oral y se ha desarrollado durante varios años como Fiscal General de Justicia del Estado de Veracruz en diferentes distritos y gracias a esta experiencia, logro explicar de manera detallada las formas más actualizadas del sistema penal acusatorio en nuestro país, dejando en claro todos los pros y contras del mismo.

También contamos con la brillante participación del Dr. Víctor Manuel César Rincón, Magistrado en Retiro del Poder Judicial del Estado de Veracruz, quien abordó el tema «Pensión compensatoria y divorcio incausado», el Magistrado en Retiro es Licenciado en Derecho, Maestro en Derecho Privado y Doctor en Derecho, su vasta experiencia académica y profesional, permitió a los asistentes, entender todo lo que implica la pensión compensatoria y el divorcio incausado.

En esta segunda conferencia tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de la Presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz AC, la Lic. Rosario Gayot Lara, quien exhorto a los alumnos de la licenciatura en Derecho e incluso a sus colegas asistentes, a no dejar atrás la preparación constante dentro de los temas del derecho y en especial a valorar y aprovechar estos espacios como el que brinda la Universidad Antonio Caso a través de los diferentes Congresos que ofrece durante el año en varias disciplinas.