La Universidad Antonio Caso deja su huella en el 7mo Festival del Vino y el Mar en Veracruz

9 Jun 2023 | Académico, Noticias, Social

En la Universidad Antonio Caso, el compromiso con la formación integral de sus estudiantes trasciende las aulas. En esta ocasión, alumnos destacados de diferentes licenciaturas tuvieron la oportunidad de formar parte del STAFF del prestigioso 7mo Festival del Vino y el Mar, celebrado en el hermoso puerto de Veracruz. Invitados por el reconocido Restaurante Van Eyck, estos estudiantes demostraron su pasión por el mundo de la gastronomía y el vino, brindando apoyo a las diversas vinícolas participantes en este evento de renombre.

Un evento que fusiona lo mejor del vino y el mar

El 7mo Festival del Vino y el Mar es conocido por ser un encuentro que celebra la fusión de dos elementos emblemáticos: el vino y el mar. En este festival, reconocidos sommeliers, chefs y amantes de la gastronomía se dan cita para deleitar sus paladares con la exquisita combinación de vinos de alta calidad y los sabores frescos y auténticos del mar. Este año, la Universidad Antonio Caso se enorgullece de haber tenido representación en este importante evento.

Gracias a su destacada trayectoria y prestigio en el ámbito gastronómico, el Restaurante Van Eyck fue el encargado de invitar a un grupo selecto de alumnos de la Universidad Antonio Caso para formar parte de su equipo de apoyo en el festival. Esta oportunidad única les permitió adentrarse en el fascinante mundo de la enología y la industria vitivinícola, a la vez que compartieron su pasión por el servicio y la excelencia.

Uno de los aspectos más destacados de la participación de la Universidad Antonio Caso en este festival fue la diversidad de licenciaturas representadas. Estudiantes de diversas áreas, como turismo, administración, ingeniería industrial y derecho, se unieron para formar un equipo multidisciplinario que brindó su apoyo a las vinícolas participantes. Esta colaboración entre diferentes campos del conocimiento permitió una visión integral y enriquecedora del mundo del vino y la gastronomía.

Apoyo a las vinícolas participantes

Los alumnos de la Universidad Antonio Caso demostraron su entusiasmo y dedicación al brindar apoyo a las diversas vinícolas presentes en el festival. Desde asistir en la organización de catas y degustaciones, hasta proporcionar información sobre los diferentes vinos y maridajes, estos estudiantes se convirtieron en embajadores de las bodegas participantes. Su pasión y conocimiento contribuyeron a enriquecer la experiencia de los asistentes y a fortalecer la reputación del festival como un referente en el mundo del vino y la gastronomía.

La participación de los alumnos de diferentes licenciaturas de la Universidad Antonio Caso en el 7mo Festival del Vino y el Mar en Veracruz, invitados por el Restaurante Van Eyck, fue una experiencia enriquecedora que dejó una huella imborrable tanto en los estudiantes como en el festival mismo. Esta oportunidad permitió a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas, establecer contactos en la industria y fortalecer su pasión por el mundo de la enología y la gastronomía. La Universidad Antonio Caso continúa fomentando experiencias de aprendizaje fuera del aula, brindando a sus alumnos oportunidades únicas para crecer y destacarse en sus respectivas carreras profesionales.