La importancia de los materiales didácticos dentro del aula. (Primaria y Preescolar)

8 Ago 2022 | Académico, Noticias

La importancia de los materiales didácticos dentro del aula.

El material didáctico se refiere a los diversos medios y recursos los cuales facilitan el aprendizaje y la enseñanza dentro de un contexto educativo, el cual estimula la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de conceptos habilidades, actitudes o destrezas. Los materiales pueden crearse con distintos elementos los cuales pueden ser reales (físicos), virtuales o abstractos.

Es importante tener en cuenta que el material didáctico debe contar con los elementos que posibiliten un cierto aprendizaje específico. Muchas veces el que un material didáctico cuente con diversas características, texturas, colores e inclusive sabores hacen que el aprendizaje sea más significativo para el educando.

Es por ello que, las alumnas de 3er. cuatrimestre de la licenciatura en Ciencias de la Educación durante la materia Pensamiento y Lenguaje II elaboraron material didáctico para 1ero. de primaria y/o 3ero. de preescolar con instructivo y explicación teórica del tipo de pensamiento que se desarrolla con ese material.