Explorando la naturaleza de Veracruz: Turismo sostenible en Atoyac

13 Jun 2023 | Académico, Actividades

En la actualidad, el turismo de naturaleza y aventura se ha convertido en una tendencia popular para los amantes de la exploración y la adrenalina. Sin embargo, ser un proveedor de este tipo de actividades implica mucho más que simplemente vivir la experiencia. Es crucial hacerlo con seguridad y respeto por la naturaleza circundante, preservando los sitios con atractivos en su estado más puro.

Práctica de campo en la comunidad de Atoyac, Veracruz

Los alumnos del 9° cuatrimestre de la Licenciatura en Turismo tuvieron la oportunidad de poner en práctica estas ideas durante su reciente experiencia en la comunidad de Atoyac, Veracruz. El pasado 11 de junio, se aventuraron en esta hermosa región para apreciar las maravillas naturales que ofrece.

Guiados por profesionales certificados por la Secretaría de Turismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades, como senderismo, espeleismo y rappel en puente. Durante su visita, pudieron disfrutar de paisajes impresionantes y descubrir la riqueza natural de la zona, todo ello con la seguridad y orientación adecuadas.

Desarrollo Turístico: Diseñando experiencias sostenibles

Estas actividades se enmarcaron en el contexto de la materia de Desarrollos Turísticos, que busca fomentar en los estudiantes la capacidad de diseñar nuevos productos turísticos en armonía con los espacios y las comunidades locales. El objetivo es generar un turismo sostenible y sustentable que beneficie tanto a los visitantes como a los residentes de la zona.

El compromiso de preservar los atractivos naturales

La experiencia en Atoyac, Veracruz, fue un recordatorio contundente de la importancia de mantener los atractivos turísticos en su estado más puro. A través de esta práctica de campo, los alumnos aprendieron la relevancia de cuidar y preservar la naturaleza, al tiempo que se divierten y disfrutan de las actividades al aire libre.

En resumen, esta práctica de campo en la comunidad de Atoyac, Veracruz, brindó a los alumnos de la Licenciatura en Turismo una valiosa oportunidad de vivir en carne propia las maravillas de la naturaleza y las aventuras que ofrece. A través de la materia de Desarrollos Turísticos, se reafirmó su compromiso con el turismo sostenible y sustentable, creando conciencia sobre la importancia de respetar y preservar los espacios naturales. ¡Una experiencia enriquecedora para todos los involucrados!