Alumnos sorprenden con Cata Maridaje en la Universidad Antonio Caso

7 Ago 2023 | Académico, Noticias

En un emocionante evento que fusiona la educación culinaria y la pasión por el arte gastronómico, los estudiantes del 6to cuatrimestre de la licenciatura en Turismo de la Universidad Antonio Caso han dado un paso más allá en su aprendizaje al presentar una impactante cata maridaje como proyecto final de la materia de Gastronomía. Guiados por la experiencia y sabiduría del renombrado Chef Pedro Segura, los alumnos han demostrado sus habilidades culinarias y su comprensión profunda de la armonización de sabores.

Un Banquete para los Sentidos

La culminación de meses de esfuerzo y dedicación se materializó en un menú de tres tiempos cuidadosamente diseñado para deleitar los paladares de los asistentes. La diversidad de ingredientes y sabores presentes en cada plato resaltó la creatividad y la destreza culinaria de los estudiantes.

• Primer Tiempo: Cata de Vino Blanco Chardonnay con Camarones al Coco: La experiencia comenzó con una exquisita cata de vino blanco Chardonnay, elegido por sus notas afrutadas y su frescura. Los camarones al coco, un contraste perfecto, ofrecieron una combinación de texturas crujientes y suculentas. La mezcla de sabores tropicales del coco y la sutileza del vino se entrelazaron en un deleite sensorial.
  • Segundo Tiempo: Fetuccini a la Boloñesa con Vino Tinto Cabernet Sauvignon: Continuando con la presentación, los alumnos sirvieron un plato de fetuccini a la boloñesa, acompañado por un vino tinto elegante. La intensidad del vino tinto realzó los sabores ricos y profundos de la salsa boloñesa, creando una armonía entre el vino y la pasta que cautivó a los comensales.
  • Tercer Tiempo: Postre con Crepa Rellena de Manzana y Canela, acompañada de Vino Espumoso de Cinzano: El clímax de la cata maridaje llegó con un postre exquisito y una elección inesperada pero emocionante de vino espumoso Cinzano. La crepa rellena de manzana y canela, junto con el plátano, ofreció un equilibrio entre dulzura y especias. El relleno del postre, elaborado con plátano, azúcar, mantequilla, canela y un toque de licor, potenció la experiencia al crear una combinación única de sabores y aromas que cautivó a los presentes.

Presencia de Honor

Este evento culinario contó con la distinguida presencia de directivos de la Universidad Antonio Caso, quienes reconocieron el compromiso y el talento de los estudiantes en el ámbito gastronómico. Además, los familiares de los alumnos asistieron con orgullo para celebrar los logros de sus seres queridos y disfrutar de una experiencia gastronómica única.

La presentación de esta cata maridaje por los alumnos del 6to cuatrimestre en la Universidad Antonio Caso no solo marcó el cierre de un proyecto educativo, sino también el comienzo de una aventura culinaria que les permitirá explorar y experimentar con sabores y combinaciones únicas. Bajo la guía del Chef Pedro Segura, los estudiantes han demostrado su habilidad para crear experiencias gastronómicas memorables y han dejado una impresión duradera en todos los presentes. Este evento subraya el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes en el emocionante mundo de la gastronomía.