Mtro. Jesús Garrido, Coordinador Académico de la Universidad, recibe premio «Salvador Díaz Mirón»

24 May 2019 | Académico, Noticias

El miércoles 22 de mayo en el Centro Cultural Atarazanas de Veracruz, la Sociedad Cultural Baluarte, A.C., realizó la entrega de premios a destacados veracruzanos en la cultura y las artes.

Los Premios Baluarte se dividen en varias categorías y la que corresponde a la labor literaria está constituida por el Premio Salvador Díaz Mirón, el cual fue otorgado este año a un miembro de nuestra comunidad Antonio Caso, el maestro Reynaldo Jesús Garrido Rojas, y la maestra María del Carmen García Gerardo, quien también ha colaborado en el pasado como docente en nuestra institución.

El Premio hace referencia a la trayectoria del maestro Garrido en el campo de la Literatura, tanto como escritor como en su faceta de formación literaria y difusión y promoción de las letras.

El maestro Garrido recibe el Premio Salvador Díaz Mirón de mano del presídium integrado por la Maestra María Luisa González Maroño, Directora del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”; la Licenciada Ana Lilia Saldaña Ortiz, Administradora de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana; el Mtro. Ramsés Rodríguez Aguilar, Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Cultural Baluarte; así como por el Capitán de Fragata Cuerpo General, Iván Jesús Mendoza Solís, Director del Museo Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Cabe mencionar que en esta edición también fueron galardonados personajes relevantes de la cultura veracruzana como la soprano Rosario Andrade, una de las máximas representantes de la ópera en el mundo, con el Premio Especial Baluarte; Roberto Bravo Garzón ex rector de la Universidad Veracruzana e incansable promotor de la ciencia y la cultura, con el Premio Baluarte post mortem, entre otras personalidades.

Otras categorías de los premios Baluarte son el Premio Guillermo “Memo” Salamanca, otorgado a músicos destacados y el Premio Domingo Bureau Vázquez a la labor altruista.