¡Exitoso 6to. Congreso de Educación en beneficio de Lazos de Esperanza Renal AC!

En un ambiente de aprendizaje enriquecedor y solidaridad, la Universidad Antonio Caso llevó a cabo el pasado 26 de mayo el esperado 6to Congreso de Educación. Este evento, que reunió a destacados profesionales de la educación, tuvo un propósito especial: contribuir con Lazos de Esperanza Renal AC, una organización dedicada a brindar apoyo y esperanza a pacientes con enfermedad renal. Con la participación de conferencistas de renombre, entre ellos la Maestra Miriam Saenz Yunes y el Dr. Rodolfo Uscanga Hermida, se abordaron temas fundamentales como la inclusión y la prevención de la salud emocional en el aula.

Conferencias inspiradoras

La Maestra Miriam Saenz Yunes, una destacada Consejera Académica con más de 25 años de experiencia en Educación Especial, fue la encargada de impartir la conferencia titulada «Inclusión: educando en la sana convivencia». Con su profundo conocimiento y experiencia, la maestra ofreció a los asistentes herramientas prácticas para fomentar la inclusión en el entorno educativo, promoviendo la convivencia sana y respetuosa entre los estudiantes.

Mtra. Miriam Saenz Yúnes

Por otro lado, el Dr. Rodolfo Uscanga Hermida, reconocido Docente e integrante del consejo técnico de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, abordó el tema de la prevención de la salud emocional en el aula. Su enfoque se centró en la importancia de cuidar la salud mental de los estudiantes, brindando estrategias y consejos para fomentar un entorno emocionalmente saludable que propicie el aprendizaje y el bienestar integral.

Dr. Rodolfo Uscanga Hermida

El éxito de este congreso se reflejó en la amplia asistencia de docentes tanto del colegio como de la universidad, así como de estudiantes de diversas licenciaturas y miembros de la comunidad externa. La diversidad de perspectivas enriqueció los debates y las interacciones, generando un ambiente propicio para el intercambio de ideas y experiencias en el ámbito educativo.

Solidaridad y apoyo a Lazos de Esperanza Renal AC

Conscientes de la importancia de contribuir a causas nobles, se solicitó a los asistentes un donativo de $50 pesos, que fue entregado el día lunes 29 de mayo a la asociación Lazos de Esperanza Renal AC. Durante el evento, el Rector, Lic. Eusebio Llarena Montaño, mencionó que la recaudación de fondos se extenderá hasta el mes de julio, con el objetivo de ampliar el apoyo a la valiosa labor que realiza esta fundación en beneficio de los pacientes con enfermedad renal.

El 6to Congreso de Educación de la Universidad Antonio Caso fue un evento destacado que combinó aprendizaje, reflexión y solidaridad. Las conferencias ofrecidas por la Maestra Miriam Saenz Yunes y el Dr. Rodolfo Uscanga Hermida brindaron ideas y herramientas fundamentales para promover la inclusión y cuidar la salud emocional en el ámbito educativo. Además, la generosidad de los asistentes al donar a Lazos de Esperanza Renal AC demuestra el compromiso de la comunidad universitaria con las causas sociales. Sigamos trabajando juntos para crear un futuro mejor, donde la educación y la solidaridad sean pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Haz un comentario

Secciones